Instruyen a niños para realizar su propio papel reciclado

Mariana Gutiérrez H.
El Mundo de Tehuacán

San Bartolo Teontepec.- Con el propósito de sensibilizar sobre el cuidado del planeta y del medio ambiente, la regiduría de Educación de San Bartolo Teontepec, se encuentra impartiendo el taller denominado “Papel Reciclado”.
En entrevista, la regidora del área, Mari Carmen Cano Altamirano, comentó que debido a que las actividades escolares ya se reanudaron, la regiduría de Educación ahora está impartiendo talleres por la tardes.
Durante tres días un promedio de diez niños, originarios de esta comunidad, aprendieron a realizar el papel reciclado.
Cano Altamirano informó que esta es una nueva técnica que están aprendiendo los menores de edad con la finalidad de sensibilizar a los niños y niñas sobre el cuidado del medio ambiente.
Al mismo tiempo aprender las diferentes formas de reutilizar y reciclar y lo más importante; ellos mismos realizarán sus propias hojas de papel.
Este taller fue impartido en las instalaciones del excentro de Salud, en la colonia Santa Cruz y tuvo una duración de tres días, por lo que este día culmina este divertido, pero ilustrativo taller, el cual fue dirigido principalmente a niños de 8 a 12 años.
Finalmente, la regidora de Educación informó que con este es el segundo taller que se realiza en la comunidad, y durante todo el año se impartirán más, principalmente dirigidos a los niños, así como a la situación real que vive el planeta a fin de crear una mayor conciencia.