Inician proceso para suprimir secretarías

Susana Vázquez Gil
El Mundo de Tehuacán

Inician los procesos administrativos para suprimir las Secretarías del organigrama del ayuntamiento, aunque esto no significa que los titulares serán despedidos, sino que serán reclasificados dentro del mismo municipio.
El titular de la Oficialía Mayor, Francisco Covarrubias Pérez, informó que la determinación del cabildo para eliminar el “nivel” de las Secretarías conlleva una serie de procedimientos, toda vez que los funcionarios ya han realizado trabajos y firmado documentos en su calidad de secretarios con los que contrajeron ciertas responsabilidades.
Indicó que la dependencia está a la espera del acuerdo del cabildo para llevar a cabo las instrucciones adecuadamente, pues se tienen que delegar las funciones de los secretarios a las personas correctas, además de que el presupuesto asignado se tendrá que reprogramar junto con el área de Tesorería.
Por su parte, Luis Cortés, como secretario de Servicios Municipales, podría estar a cargo de la dirección de la misma área.
Por lo tanto, Enriqueta Sánchez en la Secretaría de Desarrollo Social, Omar Pérez en la secretaría de Obras, Magaly Arévalo en la secretaría de Desarrollo Económico y Pavel Medina en la secretaría de Turismo, están a la espera de una reasignación de su cargo.