Explica detalles de las estrellas

Alan García
El Mundo De Córdoba

“El Sol cambiará significativamente su estructura en 5 mil millones de años, entonces sí se va a extinguir”, por ello la importancia de la conferencia que impartió la doctora y astrónoma Silvia Torres Castilleja a los asistentes que conocieron “La Vida Íntima de las Estrellas”.
Bajo la invitación del Seminario de Cultura Mexicana, el evento se desarrolló en el Museo de Córdoba, donde la ganadora del Premio Nacional de Ciencias expresó la importancia de tener las estrellas, las cuales dijo que tiene sus tiempos y ritmos, y gracias a los polvos de las que se han extinto, podemos vivir ahora, lo cual no significan riesgos para el planeta y la humanidad.
Entre esas estrellas se encuentra el Sol, la más grande, de la cual detalló que sí podría extinguirse, pero tendrá un cambio estructural en 5 mil millones de años. Sin embargo, gracias a la tecnología, como la creación de grandes telescopios, se han monitoreado y conocido más de ellas, como la vista del “agujero negro” en la galaxia.
La curiosidad de conocer más de las estrellas, abrió una serie de preguntas al término de la conferencia en la que participó el público, ante una nutrida charla de conocimiento sobre el origen y desarrollo de las estrellas.