Exigen regidores ‘cuentas claras’

Susana Vázquez Gil
El Mundo de Tehuacán

Regidores de Tehuacán pedirán “cuentas claras” a la Oficialía Mayor, área que se encarga de la gestión de contratos, licitaciones y compras, mismas en las que se han detectado diversas anomalías.
Luego de que se aprobó una reestructuración en el organigrama de la administración, se detectó que varios puestos cuentan con salarios más altos de lo que deberían, además de que algunos contratos con proveedores están “inflados” y que la gran mayoría están hechos con empresas de la capital y no de Tehuacán.
Yessenia Hernández Asunción, regidora de Servicios Municipales, dijo que es necesaria una revisión exhaustiva de la nómina y de los procedimientos administrativos dentro de la Oficialía Mayor, pues dicha área no ha sido del todo transparente con su desempeño.
Declaró que la dependencia no ha querido proporcionarle detalles sobre la licitación del cambio del alumbrado incandescente por led, y como esta situación, existen otras más.
Dijo que hoy se tendrá una reunión con el titular de la oficina, Francisco Covarrubias Pérez para analizar el estado en el que se encuentran los contratos, el tabulador de pago a los servidores públicos, y los convenios elaborados por el personal.
Alejandro Villarreal Hernández, regidor de Nomenclatura, indicó que la Oficialía Mayor no ha dado buenos resultados y en caso de comprobarse malas prácticas se fincarán responsabilidades contra Covarrubias Pérez.
Finalmente, Elba Nieves, regidora de Cultura, expuso su preocupación por la confusa aplicación de recursos, revelando algunas irregularidades como el sueldo de alrededor de 35 mil pesos que percibe la directora de Planeación.