Euros o corazón

Si fuera por el asunto de las nominas entre los equipos Tigres y León, desde estos momentos los felinos norteños tendrían colocada la corona del Torneo de Clausura 2019, haciéndoles reverencia el propio futbol mexicano rentado, en donde se ha demostrado en mas de una ocasión que el que tiene billetes, dólares o euros, resulta campeón de lo que sea.
Pero el León demostró con una nómina inferior casi al mil por ciento, en relación con su rival de la final, que para nada optaron por respirar el aroma de una cartera abierta solo para millonarios, siendo capaz de la realización de hazañas de portento, como la de igualar con los Once Hermanos del Necaxa, el récord de más victorias consecutivas en un campeonato.
Pero para el marcador cincelado por los poderosos, en eso de contar dinero sin cansarse un momento, los Tigres de la U. de Nuevo León van dominando el marcador global, superando en mas de 30 millones de dólares a la nómina de La Fiera, que sin contemplar su ropaje, tuvo una campaña superior a los bengalíes de Monterrey, que terminaron en el segundo sitio de la clasificación general, convertidos en los guarda espaldas del equipo de León.
Y si se redacta el hecho de los jugadores que mas ganan en los equipos ya descritos hasta el cansancio líneas arriba, los Tigres siguen superando a su rival inmediato, tasándose el contrato de Carlos Salcedo nada menos que en 10 millones de euros, mientras en la esquina contraria el tico Joel Campbell esta tasado en 2,500 euros.
Debiéndose decir que para nada el equipo orgullo de los Caminos de Guanajuato se encuentra abandonado a la deriva por su actual directiva, en donde aparece como domador oficial el hijo del Presidente del Pachuca Jesús Martínez Patiño, dentro de esa extensión de tentáculos que siempre han existido en el balompié azteca rentado, apareciendo en mas de una ocasión como dueños de equipos un solo sujeto.
Ahora a recurrir a los hechos constantes y sonantes del dinero para la obtención de un titulo de Liga, o acaso como dirían la sociedad de los poetas muertos, a los latidos impresionantes del gran corazón del equipo León, que dentro de los aspectos de la justicia bien se merecería ya estar lo debidamente coronado, aunque en sus duelos particulares enfrentando al equipo del América no se vio bien del todo, apuntando mas de un experto en materia futbolera relacionada con el espíritu y motivación, que bien pudo entrar de lleno en tener su inicial mala racha del año en curso.
A esperar los acontecimientos necesarios para apuntalar que el dinero lo es casi todo, o que en algunas ocasiones la valentía, el tesón y el gran profesionalismo de jugadores ejemplares, marcan otra clase de caminos para la conquista de un gallardete.

Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz