Buscan sembrar más de 200 árboles

Mariana Gutiérrez H.
El Mundo de Tehuacán

San Bartolo Teontepec.- La regiduría de Ecología y Medio Ambiente, en coordinación con tres asociaciones civiles de este lugar, llevará a cabo la siembra de poco más de 200 árboles, así lo informó el presidente auxiliar, Mario Castro Salvador.
En entrevista, el edil auxiliar reconoció el trabajo que ha venido realizando la regidora de Ecología, Dulce María de la Luz Trujillo quien desde el inició de este gobierno auxiliar ha estado muy al pendiente del Medio Ambiente y su cuidado.
En este sentido, el edil de San Bartolo Teontepec comentó que una de las acciones inmediatas que realizó esta nueva administración fue realizar la limpieza de las barrancas, además de colocar señalamientos que prohibieran continuar realizando esta mala práctica, de lo contrario serían sancionados.
Otras de las actividades que se ha emprendido en el tema de cuidado al Medio Ambiente fue la colocación de un promedio de ocho botes de basura algunos realizado con material reciclado; todo esto con la finalidad de comenzar a concientizar sobre los lugares en donde se puedan depositar la basura.
Actualmente, dijo el entrevistado, el área de Ecología trabaja en conjunto con tres grupos de reforestación para realizar después de que concluya la veda electoral, una campaña masiva de reforestación.
Donde se le solicitó a un especialista un análisis de suelo, para conocer qué tipo de especies se pueden sembrar en esta región y cuáles son las aptas por el clima.