Buscan frenar cambio climático

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

En 40 ciudades de México, ambientalistas y ciudadanos en general se manifestarán por el cambio climático que padece el planeta. Adheridos a la organización Fridays For Future, convocan al público a conocer y proponer acciones individuales y colectivas para frenar el acelerado cambio climático, la cita es hoy a las 10 de la mañana en el parque 21 de Mayo.
“Convocamos a quienes habitan y transitan por la ciudad de Córdoba a manifestarnos pacíficamente, conocernos, compartir y proponer acciones individuales y colectivas para frenar el acelerado cambio climático”, dicta la invitación.
Con este primer llamado, en la que el colectivo “Ríos libres, ríos vivos” se ha sumado y pretenden hacer conciencia sobre el cambio climático; proponer, compartir y motivar acciones individuales y globales para revertir el daño que hemos hecho a la naturaleza.
Dicha movilización es convocada por Fridays For Future y estará presente en Aguascalientes, Tijuana, La Paz, Tuxtla Gutiérrez, Torreón, Saltillo, Ciudad de México, Durango, Tenango del Valle, Toluca, Celaya, León, Ciudad de México y Córdoba.
Fridays For Future es un movimiento internacional estudiantil que se manifiesta para reclamar acción contra el calentamiento global.