Alistan fiesta en honor a patrono

Jennifer Carrillo
El Mundo de Tehuacán

Cañada Morelos.- Preparan fiesta en honor a San Antonio de Padua, será del 31 de mayo al 13 de junio, que se desarrollarán actividades culturales, artísticas y religiosas en la comunidad de San Antonio Soledad, en donde se espera la concentración de decenas de personas y peregrinos.
El comité organizador de la “Feria Patronal 2019” de dicha comunidad ubicada en Cañada Morelos, anunció las actividades que se alistan para honrar al santo patrono, el cual también es conocido como “el santo del mundo”.
Las actividades principalmente religiosas darán inicio el viernes 31 de mayo, en punto de las 18:00 horas se llevará a cabo la primera misa eucarística que estará dirigida por las sociedades de pozos de riego de la comunidad; todos los días habrá una homilía con propósitos de cada sector.
Cabe mencionar que una tradición de la comunidad, es ofrecer una misa para cada gremio, es decir, comerciantes, comunidades, presidencias auxiliares, sociedad de agua potable, colectivas, agrupaciones de motocicletas y transportistas; incluso se integra a compatriotas que viven en Estados Unidos.
Diariamente se desarrollarán actividades religiosas con la finalidad de honrar a San Antonio de Padua, sin embargo, el día principal será el jueves 13 de junio, ya que desde las 7:00 horas se llevarán a cabo las tradicionales ‘Mañanitas’, posteriormente una misa y la colorida procesión, por las principales calles de la comunidad.