Al fin atienden a transportistas y logran acuerdos

Alondra T Limón
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- La Alianza Mexicana de Transportes A. C. (Amotac) pudieron entablar varios acuerdos con diferentes áreas de Gobierno, para que se trabaje con los diferentes temas que están afectando a los transportistas, esto después de una reunión que se llevó a cabo ayer en Puebla y que estarán vigilantes de que se lleva a cabo.
Cabe hacer mención que la Amotac, como otras agrupaciones de transportistas han dado a conocer que existen puntos que los afectan, el principal el robo al transporte y por lo tanto los homicidios de chóferes, a esto se le suman los cobros excesivos de grúas, así como los “moches” que llega a pedir personal de la Fiscalía.
Esos y otros temas fueron tratados con varios funcionarios públicos, entre los acuerdos que llegaron se encuentran por parte de la Amotac a analizar la propuesta de la Secretaría de Infraestructura de Movilidad y Transporte, además de solicitar que se definan los conceptos de funcionamiento de grúas.
También solicitaron que la Fiscalía General nombre un enlace que dé la continuidad a todos los temas abordados, así como una ventanilla para dar seguimiento a los folios de denuncia. A Caminos y Puentes Federales (Capufe) se pidió que se tenga un plan permanente de cierre de accesos irregulares, en la autopista Amozoc-Córdoba en el municipio de Esperanza, en ambos sentidos y en la continuación del Arco Norte.
Por parte de la Policía Federal se realizaron los compromisos de sumarse en contra de la delincuencia, la Fiscalía pondrá una fecha para destrabar cualquier tema de carpetas de investigación.
La Secretaría de Infraestructura Movilidad y Transporte, se señaló que se tratará el tema de los cobros de grúas, por su parte la Secretaría de Seguridad Pública llevará a cabo una reunión con los transportistas el próximo 29 de mayo en Vialidad del Estado en Puebla.
La Subsecretaría de Gobierno será una de las dependencias vigilantes para que los compromisos se lleven a cabo como se quedó estipulado en un documento donde firmaron varios funcionarios.