5 heridos en complejo de Pemex

AVC Noticias

Minatitlán.- Cinco trabajadores heridos fue el saldo de un accidente ocurrido durante la mañana del jueves en el Complejo Petroquímico de Cosoleacaque.
El percance ocurrió mientras los empleados desenergizaban una subestación eléctrica. Los lesionados fueron trasladados al hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Minatitlán.
Uno de los heridos, Luis Manuel Valencia Domínguez, fue reportado con estado de salud delicado. Los petroleros fueron identificados como Eusebio Ramos Guillén, Edgar Nieto Núñez, Edwin Martínez Cruz, Irving José Salto Castro y Carlos Andrés Lara Atilano.
Hasta el momento se desconocen las causas del incidente, pues trascendió que la subestación ya estaba desenergizada. Por su parte, Pemex no ha emitido un comunicado al respecto.
Las autoridades de Pemex activaron el código verde para atender a los lesionados.
Horas más tarde, la Secretaría de Protección Civil del estado, confirmó el incidente en las instalaciones de Pemex, “El reporte preliminar indica que realizaban trabajos de mantenimiento en una línea eléctrica, y al desernegizar recibieron una descarga eléctrica. El incidente fue atendido por la Unidad Interna de PEMEX”.