Unen fuerzas abogados y UTTecam

Alondra T. Limón
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Para impulsar una cultura de legalidad y combate a la corrupción, además de crear varias actividades para beneficio de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco (UTTecam) y el Colegio de Abogados de Tecamachalco A.C., firmaron un convenio de colaboración.
Los encargados de firmar ese documento fueron la rectora de la UTTecam, Karina Fernández Patricio y el presidente del Colegio de Abogados, Miguel Roberto Osorio Cuellar, quien indicó que es un apoyo de una universidad que ha podido resaltar a nivel nacional e internacional.
El convenio tiene beneficios para ambas partes, los abogados señalaron que se brindará apoyo tanto alumnos como a maestros de la universidad que sean afines a la materia, donde se otorgará capacitación, talleres, entre otras actividades que les sirvan para su crecimiento profesional.
Como grupo de abogados se verán beneficiados con el préstamo de espacios en la universidad para celebrar los cursos de capacitación, por lo que el primero se dio en la firma de este convenio.
Por otra parte, Karina Fernández, rectora dijo que se fortalecen los lazos de convivencia, “tiene un objetivo, abrir las puertas de esta universidad, a todas las profesiones, no necesariamente a los abogados, sino a todas, pues aunque es una universidad tecnológica, también con gran vinculación social y responsabilidad regional”, dijo.
Mencionó que tienen el compromiso de vincularse con todos los colegios para tener actividades deportivas, culturales, de capacitación y que la UTTecam les permitirá esos espacios porque son públicos y más si se trata de profesionalizarse.
Posteriormente a la firma del documento, siguió una conferencia para los abogados presentes sobre las Técnicas de Investigación en el Sistema Penal Acusatorio que fue otorgada por María del Carmen Carabarin Trujillo.