Sigue aumentando precio de carnes

Enrique Norato
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Comerciantes dedicados a la venta de carne de pollo y cerdo, comentaron que el precio del producto ha aumentado considerablemente, se desconoce si seguirá dicho incremento.
De acuerdo con quienes integran el giro de pollo, en los últimos días en los establecimientos no ha sufrido algún desabasto, pero sí tuvieron su primer aumento en el producto que llegó hasta los cinco pesos.
“Antes lo íbamos a cargar directamente de allá y ahora nos están cobrando lo del flete por lo de la delincuencia. Ya no vamos porque en mi caso nos han asaltado tres veces cuando íbamos para allá y ya no quisimos seguir yendo”, comentó el encargado de un establecimiento, Javier Castillo.
Anteriormente el kilo de pollo se encontraba a 43 pesos, hasta el día de hoy el costo puede llegar hasta los 48 pesos. Desconocen si próximamente llegue a subir más el precio de este producto.

Carniceros aumentan precio pero no afecta
En cuanto a carniceros, Fausto Villegas, presidente de la Unión de Tablajeros, destacó que llegó a subir dos pesos el kilo, pero en las granjas donde se venden a los carniceros, desconoce si es por el tema de la delincuencia o la estrategia de oferta-demanda.
“Son el algunas granjas, no todas están haciendo eso, hay algunas que todavía mantienen el precio. No he tenido contacto con algún productor que haya sido por el desabasto de Tehuacán, pero si ha habido un incremento”.
El entrevistado destacó que no puede haber incremento porque la dicha estrategia ya se ha manejado en años anteriores. En cuanto a la venta al público, los precios se mantienen fijos y no habrá por el momento un aumento.