‘Revive’ infancia con sus obras

Raquel Hernández G.
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- En Casa de Cultura se presenta la obra del joven artista Martín Maldonado Villegas, “Matices De Una Mirada”, la cual representa la esencia de su comunidad, así como el amor y el cuidado de la naturaleza.
Son alrededor de 10 obras que se encuentran instaladas dentro de una de las salas de Casa de Cultura, en cada una plasma vivencias de la gente mayor de su localidad.
Martín Maldonado Villegas, es un joven originario de la junta auxiliar de Santiago Alseseca, quien por una clase escolar descubrió su talento y gusto por la pintura, por lo que empezó a investigar y a prepararse para cumplir sus sueños de convertirse en un pintor.
Las obras presentadas como “Matices De Una Mirada”, en su mayoría son inspiradas en el pueblo de Santiago Alseseca, pues son actividades que la gente mayor realiza en su comunidad, con ello recuerda con añoranza cuando recorría las faldas del cerro en compañía de su madre, en busca de leña y alimento para su casa.
Comentó que mucha de la gente mayor subsistía de lo que la madre naturaleza les daba, por lo que en sus obras comparte lo que la gente de Alseseca se dedicaba, que era al campo.
Maldonado Villegas trabaja al óleo, en tela y madera, plasmando con colores vivos parte de sus vivencias, “una de las pinturas favoritas es la de ”los mezotes“, representada por una mujer que ”está leñando en el cerro“, expresó.
Este artista a sus 23 años, ha logrado plasmar a su gente, al igual que a su querida madre, por lo que invita a la comunidad a que se de la oportunidad de apreciar su trabajo.