Rescata Gobierno estatal la aeropista

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

La aeropista “Juan Antonio Perdomo Díaz” pasó anoche a manos del Gobierno del Estado, luego de que ayer en sesión de cabildo extraordinaria, por mayoría de votos, nueve ediles aprobaron la autorización a la Presidencia municipal y a la Sindicatura, firmar el contrato respectivo para que el inmueble sea operado en calidad de comodato por la administración estatal por un lapso de dos años.
Fue mediante el oficio número 250/2019, con fecha 2 de mayo del año en curso, que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez manifestó su interés a la alcaldesa Leticia López Landero para celebrar el contrato de comodato del aeródromo, e incluso hizo llegar una propuesta del documento. Sin embargo, el Ayuntamiento elaboró otro pero ninguno de ellos fue ventilado.
El síndico José Javier Medina Rahme, luego de leer el oficio enviado por el mandatario estatal, explicó que existe el compromiso de García por invertir de manera inicial un monto de 10 millones de pesos con los que subsanarán algunos de los 21 puntos que la Dirección General de Aeronáutica Civil estipuló como requisitos para que libere el permiso y con ello reactive la operatividad del sitio que permanece clausurado tras el bloqueo del que fue objeto en diciembre del 2018.
“Al cubrir los 21 puntos los permisos van a proceder. Es parte de un acuerdo con Gobierno del Estado, es una coparticipación para generar una economía, a raíz de que este aeródromo funcione”.
Descartó que el Ayuntamiento haya sido incapaz de resolver los 21 puntos. “Ustedes sabrán que las gestiones que logramos se detienen por el incidente en la aeropista, me refiero al bloqueo realizado por particulares”, señaló.
Local, Pág. 3