Representa el calor un ingreso para bomberos

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Por el aumento de las temperaturas en la ciudad, el servicio de pipas de agua es constante, reveló el capitán del H. Cuerpo de Bomberos de Córdoba, Ricardo Meneses Aguilar, quien señaló que actualmente cuentan sólo con dos unidades para surtir agua para empresas y comercios, que son los principales solicitantes del recurso hídrico.
Los calores que se han suscitado en las últimas semanas en Córdoba y la región han representado para los bomberos un esfuerzo, pero también un ingreso para el organismo. Sin revelar la cantidad de servicios, refirió que son de manera permanente, tal como lo fue el año pasado, y un aumento con respecto a los meses pasados.
Indicó que el recurso del que se allegan es mediante la donación de 25 mil pesos de dos municipios y dos empresas que suman 2 mil 500 de manera mensuales, por lo que el reparto de agua a negocios es un ingreso más.
Reveló que cada pipa tiene una capacidad para 10 mil litros de agua y ofrecen el servicio en 600 pesos en la ciudad.
Refirió que cuando el problema del desabasto de agua supera a los organismos públicos, como Hidrosistema, dan el servicio sin ningún costo, en especial a la ciudadanía, asociaciones, casas hogar y entidades como la Policía municipal, que requieren del agua.
Señaló que el año pasado tuvieron mayor demanda por parte de empresas y en esta ocasión en establecimientos de esparcimiento como albercas, y dijo que sólo cuentan con dos pipas que dan el servicio de manera regular y una unidad, que tienen actualmente fuera de servicio por fallas mecánicas, por lo que refirió que los viajes son más recurrentes.