Priorizan obras; ‘castigan’ áreas

Susana Vázquez Gil
El Mundo de Tehuacán

Dentro del presupuesto asignado para este 2019, el ayuntamiento de Tehuacán favoreció a la dirección de Obras al destinarle más de 304 millones de pesos, mientras que al Juzgado Penal, la Unidad de Transparencia y el Instituto de la Juventud, les destinó menos de 800 mil pesos, dicha situación podría agravarse con la reestructuración de las finanzas públicas.
Como se recordará, en recientes días el presidente Felipe Patjane Martínez, informó que la situación económica en la administración no es buena y que es necesario realizar ajustes en los presupuestos de las áreas.
En este sentido, el Instituto de Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM), dio a conocer el listado de los montos programados para el ejercicio fiscal actual.
Dependencias como Obras, Seguridad Pública, Tesorería, Cereso, Hospital Municipal y Cultura, se llevan los presupuestos más altos, que en conjunto tendrán más de 500 millones de pesos para operar.
En cuanto a la oficina de presidencia, el presupuesto es de 13 millones 116 mil 35 pesos.
En contraparte, los tres juzgados de Tehuacán, apenas si alcanzan un presupuesto de 2.5 millones de pesos, cantidad que probablemente disminuya con el ajuste que pretenden hacer las autoridades para mejorar las finanzas del ayuntamiento.