Piden alumbrado de calidad en Santa Rosa

Raquel Hernández G.
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- En la junta auxiliar Santa Rosa carecen de la iluminación, por lo que habitantes se han cooperado para la compra de focos. Autoridades también buscan la manera de colocar lámparas en los lugares de mayor afluencia de personas.
Los problemas del alumbrado en la mayoría de las comunidades, sigue aquejando a los ciudadanos, pues la falta de luminarias en las diferentes calles es preocupante, pues crece entre los habitantes el temor al incremento de la inseguridad.
Adrián López, habitante, mencionó que en la comunidad tienen mucho tiempo con calles oscuras, pues aunque arreglaron algunas, estas dejaron de funcionar, por lo que a temprana hora causa temor salir más tarde de casa.
Asimismo, dijo que por las calles hay poca iluminación, pues en algunos caminos se alumbran con los focos de algunos comercios y viviendas que colocan focos a las afueras de estas.
“Esto es preocupante, pues la mala iluminación alienta la inseguridad en la comunidad”, expresó Ana Lucía Santiago, vecina del lugar, quien dijo ya se ha pedido el apoyo de las autoridades para la reparación de las luminarias.
La entrevistada señaló que los habitantes están dispuestos a colaborar para la reparación, pues en algunas calles los vecinos han cooperado para la compra de focos.
De igual manera, vecinos comentaron que a consecuencia de las lámparas sin funcionar del alumbrado público, jóvenes se reúnen en el parque para realizar malos actos, como tomar y hasta drogarse, por lo que es importante mantener alumbrada a la comunidad.
Ante esto, Vicente Rodríguez Suárez, informó que sabe lo grave que es estar sin luminarias; sin embargo, ya ha solicitado el apoyo para la reparación de las lámparas, además que ha tratado de mantener iluminada algunas zonas con focos reciclados.
Agregó que es importante mantener iluminadas las calles, pues es preocupante el tema de la inseguridad, por lo que está en espera de respuesta para la rehabilitación de las luminarias.