Invitan proteger a niños con vacunas

Alondra T. Limón
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Continúa la vacunación en la Segunda Semana Nacional de Salud 2019 donde se aplican inyecciones para prevenir 17 distintos tipos de afecciones, durante este tiempo se otorgarán dosis contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de quinto año de primaria o menores de 11, además de complementar esquema de vacunación.
Cabe hacer mención que esta Segunda Semana va enfocada a las niñas de quinto año de primaria o menores de 11 años, pues se les aplica la dosis contra el VPH, con la finalidad de prevenir el cáncer cervicouterino.
Por lo que su importancia recae en evitar que crezcan las estadísticas de cáncer, por lo que se atiende de manera oportuna, ésta sería la segunda aplicación, pues durante el 2018 se estuvo aplicando la primera.
Kassandra del Carmen Torres Berinstain, directora de Salud Municipal indicó que para fortalecer el sistema de salud, se da a través de la prevención por lo que con estas acciones se buscan evitar enfermedades en especial a los menores de edad, que son los más vulnerables.
Informó que se aplican vacunas para prevenir 17 distintos tipos de enfermedades. Entre las actividades también a realizarse es la entrega de Vida, Suero Oral para evitar deshidratación o golpes de calor, además de desparasitante como lo es albendazol.
También dijo que se aplica la Vitamina A, que ayuda a fortalecer el rápido crecimiento y ayuda a combatir infecciones, por lo que la entrevistada invitó a los padres de familia a llevar a sus hijos a los puestos de vacunación, además de estar pendientes siempre de la salud de los menores.
La Segunda Semana Nacional de Salud 2019, trabaja bajo el lema, “Por el bienestar de tu familia”, además de que en esta actividad también se busca complementar el esquema de vacunación.