Hay sobrecarga de trabajo: médicos

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Tras la renuncia de Germán Martínez Cázarez a la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), algunos de los médicos en Córdoba opinaron que el IMSS enfrenta varios problemas, principalmente en la sobrecarga de trabajo, en el equipo y el espacio; situaciones que se reflejan en el Hospital General de Zona 8, aunque algunos guardan la esperanza que el ejecutivo federal pueda sacar adelante a la institución.
El martes pasado Germán Martínez presentó su renuncia tras cuestionar los graves recortes de personal y la agresiva política de ahorros en el organismo al señalar que hay “ahorro y más ahorro, recortes de personal y más recortes de personal, y un rediseño institucional donde importa más el ‘cargo’ que el ‘encargo’”, indica el comunicado.
“Aquí no ha pasado (recortes) pero sí vemos cómo cada vez tenemos más trabajo y es porque faltan plazas, especialistas que no hay y los que hay están saturados todo el tiempo, todo el año. Es por eso que el servicio no es el mejor, sí se requiere un cambio, aunque creo que no eran los recortes al presupuesto y mucho menos de personal que es de lo que carecemos”, comentó una de las ginecólogas que omitió su nombre.
También acusaron que algunos trabajadores aún no tienen certeza laboral, otros sus contratos no son los adecuados y cada vez cuando hay jubilaciones tardan para reponer esa vacante y la van llenando con contratos temporales.
Por su parte, uno de los ex trabajadores del IMSS, el doctor Mario Cerón, comentó que tiene la confianza de que las cosas en la institución mejoren.
“El presidente dijo que no iba a faltar medicamento, siempre ha sido gente de mucha palabra y lo creo”