Estudió Clarke a Hitler para discurso

La actriz que dio vida a La Madre de los Dragones declaró que la escena le causó preocupaciones al grado de quitarle el sueño, por lo que le sorprendió la rapidez con la que terminó su diálogo. Foto Reforma

Agencia Reforma

CdMx.- Emilia Clarke confesó que estudió videos de Adolf Hitler y otros dictadores para preparar su discurso final como Daenerys Targaryen en el capítulo final de Game of Thrones, reportó El País.

La actriz aceptó que grabar escenas en los idiomas ficticios creados para el programa siempre fue complicado para ella, pero que su último diálogo como líder ante el ejército fue grabado en una toma, algo que, según ella, se debe a su preparación.

“Vi muchos videos de dictadores y líderes poderosos que hablan en un idioma distinto para ver si podía entender lo que estaban diciendo sin conocer su lenguaje, ¡y puedes! Puedes entender absolutamente todo lo que dice Hitler aunque hable una lengua extranjera.

“Así que pensé: ‘si puedo creerme cada palabra que digo, el público no tendrá que ver demasiado los subtítulos'”, dijo la intérprete.

La actriz que dio vida a La Madre de los Dragones declaró que la escena le causó preocupaciones al grado de quitarle el sueño, por lo que le sorprendió la rapidez con la que terminó su diálogo.

“Sucedió algo muy extraño: no ensayé y lo superé todo a la primera. Fue la única vez que pronuncié ese discurso sin equivocarme. Si me hubieran pedido lo hiciera al día siguiente, se me habría olvidado”, agregó.