El Maestro

Va en pos de entrar por las puertas del paraíso a la gloria del futbol mexicano rentado en plena existencia, buscando su séptimo titulo de Liga, para de esa manera empatar el récord que posee el hombre centenario Nacho Trelles. algo así como el máximo sabio de la banca dentro de la historia de hoy, mañana y siempre, del propio futbol mexicano rentado.
Ricardo Ferretti en la actual final del Torneo de Clausura 2019 del futbol mexicano rentado, va por uno de sus principales objetivos y metas, desde que tomo los bártulos de la dirección técnica, en donde como ya se ha explicado en otras columnas dedicadas al maestro, lo mismo ha levantado polvos de admiración que de repudio por la manera de ver, entender y explicar sus tácticas no del todo aceptadas a las nuevas generaciones de la prensa hablada y escrita de México, habiendo sido contemplado en mas de una ocasión como un tipo grosero y fatuo.
Mas con una personalidad refutada, y todo lo que uno desee colocarle dentro de un consejo de guerra, el brasileño nacionalizado como mexicano, es todo un real triunfador en el balompié azteca rentado, y si como jugador jamas paso de noche pese a que llego al balompié mexicano rentado a prestar sus servicios en un equipo condenado a descender, el Atlas, Ferretti fue uno de los pocos elementos que se salvaron de la quema al anotar nueve goles.
En su camino se cruzaría, el que sigue siendo uno de sus mejores amigos tanto dentro como fuera de la cancha, el caballeroso y afectivo Miguel Mejía Baron, que teniendo ya un puesto de directivo con el escuadrón de los Pumas lo lleva a ese equipo, en donde su carrera da un nuevo giro, y tanto que resulta campeón en dos ocasiones con los universitarios, evocando aquel su mejor gol de todos los tiempos, cuando batiendo al negro Chávez le dio el titulo de Liga a los dorados y azules venciendo al América.
Pumas significaría también su bautizo de fuego como director técnico, debutando y dotando a los universitarios de un gran estilo, espectacular y efectivo, ¿quién dice que el Tuca es aburrido?
Con los universitarios seria campeón en una ocasión, pero la realización de su primer título de liga fue con la vara de membrillo en la mano derecha, dirigiendo al Guadalajara, hasta llegar a Tigres de la U. de Nuevo Leon, en donde ha roto todos los récords habidos y por haber de ese equipo al haberlo hecho campeón hasta en cuatro ocasiones.
Con el peso de los calendarios encima, cada vez soportando menos las critica y las preguntas entre bobas y estúpidas, El Tuca tiene su gran misión que cumplir en la final del Clausura 2019, el compartir suite y taza de cafe, bien cargado, con el maestro de maestros Don Ignacio Trelles, que como en el caso de Ferretti ha tenido de todo dentro de una carrera que fue prodigiosa, encontrando en el Toluca su paso hacia la gloria en plena vida.
Tigres lleva un maestro en la final que dará inicio hoy por la noche, mientras el León un discípulo sediento de gloria.
¿A quién le va usted?

Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz