Debilita lluvia varios árboles

Andrea Castillo
El Mundo de Tehuacán

Seis árboles ubicados en distintos puntos de la ciudad, podrían colapsar en cualquier momento, situación que fue generada ante la tromba que se presentó hace una semana en el municipio; durante el fenómeno natural se registró la caída de 49 ejemplares, algunos con cerca de 25 toneladas de peso.
Luis Cortés Reyes, director de Servicios Públicos Municipales, indicó que hace ocho días una tromba azotó a Tehuacán, y durante el fenómeno se atendió el reporte de varios árboles caídos, uno de ellos pesaba hasta 25 toneladas, lo cual consideró como una desgracia, sin embargo, con apoyo de Protección Civil, se iniciaron las labores para mover las ramas.
Respecto a los seis árboles que, considera, en cualquier momento podrían caer, expuso que ya se tienen detectados, por lo que se encuentran en constante vigilancia, uno de ellos se encuentra en la 18 Poniente, panteón municipal, San Pablo Tepetzingo y en el Poblado El Riego, entre otras zonas.
Indicó que en el momento que se presentó dicha contingencia, estos árboles no estaban tomados en cuenta, aunque se hizo la inspección, no notaron nada fuera de lo normal, fue una semana después que vecinos hicieron el reporte.
Exhortó a la ciudadanía a seguir haciendo sus reportes sobre posibles peligros, ya que un llamado oportuno podría evitar una desgracia.