Buscan acercar a los jóvenes a la literatura

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Cerca de 65 literatos provenientes de Tabasco, Quintana Roo, Oaxaca, Nayarit, Ciudad de México, además de Veracruz, se darán cita este fin de semana, para llevar a cabo el Encuentro Nacional de Escritores Córdoba 2019. La organizadora Sandra Gallardo González, señaló que tienen por objetivo que los jóvenes tengan un acercamiento con la literatura.
La inauguración será el sábado 25 a las 10:30 horas y concluirá el domingo 26 de mayo a las 14:30 horas en el Centro Cultural Córdoba, donde se organizarán 12 mesas de lectura en la que los asistentes, escritores de diferentes partes de la República, compartirán parte de sus textos y creaciones literarias.
Gallardo González, miembro de Escritores del Golfo de México A.C, relató que desde hace 7 años se realizan dichos encuentros, además de los regionales que se hacen cada 2 meses, por lo que recalcó la importancia de mantener viva la producción literaria teniendo como sede Córdoba.
“La literatura es necesaria desde siempre, no solo para los que escribimos sino para el mundo entero, y es importante porque el arte es una disciplina y la literatura está dentro del arte.
En cuanto a las dificultades que tenemos como personas que escribimos, son que a veces no se tienen los medios y que no se pueden llegar a las editoriales grandes por diferentes situaciones, o porque no sabemos vender.