Autoridades se ‘burlan’ de transportistas

Alondra T. Limón
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- La Amotac señala que algunas autoridades no quieren tomar en serio los temas que afectan a los transportistas, pues ya se había pactado una cita para tener una reunión y en esa fecha supuestamente la dependencia no tenía ninguna cita agendada por lo que los integrantes lo tomaron como un desaire.
La agrupación dio a conocer que el 26 de abril se dio una reunión en las instalaciones del C-5, con la finalidad de crear una mesa de “Análisis de Seguridad”, donde participaron diversas cámaras del transporte y la Policía Federal, Fiscalía General del Estado de Puebla, Sedena, donde se acordó que 15 días después se volverían a reunir.
Los integrantes y demás acudieron el día acordado al C-5 pero al ingresar se les informan que no tenían registrada alguna reunión, “pero que esperáramos para ver quién nos podía atender, motivo que en diversas cámaras causó un malestar pero terminaron por retirarse”, señala el documento donde quedó registrado toda esa situación.
Como una burla tomaron esa situación los integrantes de Amotac, por lo que se trasladaron a la Casa de Gobierno del Estado de Puebla, donde pidieron una fecha para abordar varios temas y también se hizo mención de lo sucedido y la falta de seriedad que se tenía en temas de transporte.
Por lo que pidieron la intervención del Gobierno del Estado, pues los robos, extorsiones y la burocracia continúan, pues son en promedio, 10 camiones que se roban diario en el Estado y que las devoluciones son de aproximadamente tres meses.
Por lo que hoy esperan que se lleve a cabo la reunión en donde se abordarán tres puntos, el primero se darán a conocer los motivos de la reunión, como lo es la inseguridad, burocracia, extorsiones, entre otros. El segundo que se reúnan las instituciones y tercero que haya resultados.