Analizan espacios para el control de videocámaras

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Para operar el Centro de Comando Municipal se analizan dos espacios que pudieran albergar el control de imágenes que envíen las 208 cámaras instaladas en la ciudad, la primera opción es el Palacio municipal y la segunda en Buena Vista en el Mando Único.
Durante la Tercera Sesión de Seguridad realizada en el Palacio municipal, participaron algunos de los integrantes de las cámaras empresariales, ediles y representantes del C4.
“A nosotros nos interesa que venga lo más pronto posible (el secretario), necesitamos aterrizar el tema porque ya son muchas reuniones y ya recibimos a los que teníamos que recibir, está muy clarificado el proyecto y el dinero ahí está, sólo falta que nos reunamos con el Gobierno de Veracruz para que se establezca un convenio de colaboración, porque las cámaras son de ellos, pero el material sería de nosotros. Nosotros vamos a invertir lo que le hace falta al Gobierno”, explicó el edil Alfredo Riverón.
Pese a varias reuniones, aún no se ha concretado el tema de la configuración de las 208 cámaras de videovigilancia que hay en la ciudad y las seis que existen para verificar autos robados a través de las placas, pues aún no se ha dado a conocer con exactitud el costo de la instalación de la fibra óptica en los 52 kilómetros en donde existen las cámaras.
“Las cámaras sí sirven, cuentan con la tecnología necesaria, pero están en la etapa de configuración de cámaras”, declaró.
Aunque dijo que uno de los beneficios de colocar la fibra óptica y digitalizar el sistema sería que se conectaran con los municipios de la región.
“Nosotros tenemos que extender nuestra conectividad con Naranjal, Fortín, y Yanga pues extenderíamos la red hasta el C4, las imágenes las manejaríamos nosotros, pero le daríamos un espejo al C4 y el C4 nos daría espejo de las cámaras que tienen”, detalló.