Se traba conflicto entre ITO y estudiantes

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Sin llegar a un acuerdo por parte de directivos y estudiantes del Instituto Tecnológico Nacional de México en Orizaba, las oficinas continúan tomadas por parte de los alumnos, quienes demandan se resuelva un pliego petitorio que tiene como fin “la transparencia”.
Los estudiantes del Tecnológico señalaron que se busca una buena resolución y entregaron su pliego petitorio, donde están de acuerdo en los descuentos que plantea la dirección, sin embargo están en desacuerdo en algunos puntos donde tienen participación como estudiantes.
Refirieron que lo único que buscan es velar por los derechos de los estudiantes, y aseguraron que no están en busca de dinero como lo han manifestado otras personas, mientras que las amenazas que se habían dicho sobre las demandas que se harían en contra de ellos no ha pasado nada, pero esperan llegar a los acuerdos con los directivos para liberar las oficinas.
Lamentaron que se les difame al decir que solicitan dinero a cambio de becas, cuando ellos son una comitiva nueva, por lo que esperan “que la persona que lo haya dicho se retracte”.
En tanto, por parte de las autoridades del Instituto se informó que continúan en la misma postura de atender el pliego petitorio, pero que el tema de los descuentos no está a discusión, por lo que se formará un comité que decidirá si se necesita el apoyo, y se programaría una reunión con los estudiantes.
Como se recordará el lunes pasado integrantes del Comité Estudiantil de la Sociedad de Alumnos del ITO (Cesaito) tomaron las oficinas administrativas exigiendo la eliminación de las cuotas de inscripción a la totalidad de la comunidad estudiantil, así como un informe detalladode los resultados arrojados por la auditoría realizada a la administración de Rogelio García Camacho.
Hasta el momento las clases no han sido suspendidas, además de que los administrativos se tuvieron que retirar a otros espacios para continuar con sus labores.