Se infarta estudiante en secundaria

De la Redacción

Un niño de 12 años de edad, alumno de la Secundaria Quetzalcóatl en Orizaba, sufrió un infarto cuando se encontraba dentro de la escuela y falleció en el área de urgencias del hospital del ISSSTE, ubicado en la colonia El Espinal.
El estudiante Edson A. M. B., a quien llamaban “Toñito” sus profesores, recibió los primeros auxilios en el plantel y por parte de paramédicos de la Cruz Roja, los cuales lo trasladaron al hospital en una ambulancia.
Sin embargo, minutos después de su ingreso, falleció víctima de un paro cardíaco. La trabajadora social reportó el deceso a la Unidad Integral de Procuración de Justicia para su conocimiento.
Primeras versiones indicaban que el niño había muerto dentro la escuela, pero la directora del plantel, María Leticia López González, aclaró que el deceso ocurrió en el hospital del ISSSTE, tras haber recibido la atención de dos médicos de la institución educativa a su cargo.
Cabe recordar que en junio de 2005, otro estudiante también sufrió un infarto en esta secundaria, cursaba el tercer grado y se llamó Ángel Alfredo Pliego Hernández.

Piden ayuda
Familiares del alumno y la comunidad estudiantil, utilizaron las redes sociales para informar el deceso y solicitar el apoyo de los ciudadanos, en especie y en efectivo, toda vez que se trata de una familia de escasos recursos económicos.
Solicitaron azúcar, café, pan y otras cosas para velar al pequeño que falleció de un infarto al miocardio, la tarde de ayer martes.
Por otra parte, también se está a la espera del apoyo que aporten maestros, alumnos y padres de familia a los dolientes con domicilio en la calle Ignacio de la Llave, número 3, de la colonia El Espinal.