Reflexionan en la FILO sobre inteligencia emocional

César Carrillo
El Mundo de Orizaba

Mari Trini Flores, integrante del Seminario de Cultura Mexicana corresponsalía Orizaba, ofreció la conferencia Inteligencia Emocional en la cual abordó los tres elementos que conforman a los seres humanos desde un enfoque psicosocial.
Esta conferencia fue dirigida a estudiantes de secundaria y preparatoria dentro de la Feria Iberoamericana del Libro Orizaba (FILO) 2019 con la finalidad de ofrecer mejores herramientas a los jóvenes.
Dentro de su conferencia Trini Flores reflexionó sobre los diferentes tipos de aprendizaje con los que cuentan los seres humanos, así como los diferentes tipos de personalidades, mismos que son operados por las neuronas y sus procesos como la sinapsis que es esencial para el aprendizaje.
También abordó sobre las formas en las que las personalidades se generan en los individuos dependiendo de sus entornos, pero además de las complicaciones que surgen dentro de los procesos de aprendizaje.
“Nos permiten desarrollar las inteligencias existenciales, creativas y colaborativas, estas inteligencias se dan anatómicamente hablando en nuestro cerebro, nos vas a permitir a nosotros realizar una imitación emocional, si nuestra compañera está llorando yo voy a sentir su pena”, ejemplificó.
“Toda esta parte emocional que viene arrastrándose en estudios desde los antiguos griegos está relacionado desde el comportamiento de las generaciones, los Baby boomers, la Generación X, los Millenials, los Centenials, la generación que aún no ha nacido es la generación Alfa, está relacionada con las formas de aprender”, detalló.