Recuperan un tráiler a balazos

Raúl Rodríguez
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Tras una balacera y persecución de “película”, un tráiler que minutos antes había sido robado sobre la autopista Puebla-Orizaba, fue recuperado por policías de Tecamachalco y Quecholac; uno de los presuntos ladrones fue detenido y la pesada unidad quedó a disposición de las autoridades ministeriales.

El robo
A las 8:00 horas de ayer, un grupo de sujetos armados hurtaron un tractocamión marca Kenworth, color blanco con amarillo, con placas de circulación SK-64-513 del Servicio Público Federal, con número económico R-233, propiedad de la empresa “El Calvario”, el cual, se encontraba acoplado a dos cajas secas, tipo remolque, las cuales transportaban cajas de huevo.
Los hampones después de robarlo, lo ingresaron en el entronque a Francisco I. Madero, dirigiéndose sobre la carretera estatal Tecamachalco-Cañada con dirección a Tecamachalco, en donde pretendían ocultarlo; la pesada unidad, iba custodiada por una camioneta color roja.

Reportan hurto
Tras el hurto, el arco de seguridad de Palmar de Bravo recibió una llamada pidiendo el apoyo de las corporaciones policiacas para recuperar dicha unidad, por lo que policías municipales de Quecholac y Tecamachalco montaron un operativo, logrando ubicar el tráiler. Ante ello, iniciaron una persecución sobre el bulevar antes mencionado.
Al verse perseguidos, los hampones iniciaron un intercambio de disparos desde la camioneta de custodiaba el tráiler en contra de los elementos que los perseguían.
En el trayecto, los uniformados pedían a los hampones se detuvieran, sin embargo, hicieron caso omiso a las órdenes de los oficiales.
Ante esta situación, los disparos se intensificaron durante el trayecto, siendo con mayor intensidad sobre la entrada a Lomas de Romero hasta dirigirse a la entrada a Tecamachalco a la altura del busto de Aurelio López.
El intercambio de disparos entre uniformados y hampones, provocaron el temor de la ciudadanía que miraba el enfrentamiento al tiempo de ocultarse para que no fueran víctimas de una bala perdida.

Revientan las llantas
El desplazamiento de la pesada unidad continuó, mientras que los sujetos que iban en la camioneta escaparon. Fue así, que los oficiales optaron por dispararle a las llantas traseras de la caja seca del tráiler para que perdiera velocidad.
Fue al llegar al bulevar de la 9 oriente entre calles 8 y 10 sur, que la pesada unidad se detuvo bajando de la unidad Noe Josué “N”, de 45 años, con domicilio en el barrio de San Miguel en Santiago Miahuatlán, quien trató de pasar desapercibido ocultándose en un autobús de pasajeros de la linea AU, el cual cargaba pasaje en la terminal de esa dirección.
Elementos de Policía y Tránsito Municipal de Tecamachalco cercaron la zona, ya que presuntamente, uno de los hampones permanecía adentro de la unidad.
Para confirmar eso, los uniformados con sus armas apuntaron y realizaron disparos a la cabina. Después de unos minutos un balazo salió del interior del tráiler, haciendo que los uniformados dispararan para inmovilizar al sujeto, que fue detenido.