Recolectan 50 toneladas de sargazo en Ciudad Madero

Foto: Agencia Reforma.

Agencia Reforma

Tamaulipas.- Aunque autoridades aseguran que el problema del sargazo no es serio, en sólo 10 días se han recolectado 50 toneladas de sargazo en Playa Miramar, principal atractivo turístico de Tamaulipas.

El Director de Servicios Públicos en Ciudad Madero, Jesús Suárez Mata, informó que esta limpieza se realiza a diario con la cuadrilla de plata, integrada por 40 personas.

“Llevamos aproximadamente unas 50 toneladas, la recolección se hace diario dentro de los trabajos de limpieza, eso ayuda para evitar que se genere un mal olor”, declaró.

Señaló que hasta el momento no se contempla reforzar este equipo de limpieza.

El presidente del Consejo Empresarial de Ciudad Madero (CEM), Jaime Posadas Lara, dijo que les preocupa la constante presencia de hidrocarburo en Playa Miramar.

“No hay que buscarle tres patas al gato, la única empresa, la única entidad en el país que maneja Petróleo es Pemex, ya con las reformas vemos a entidades privadas, empresas extranjeras operando gasolina, pero el problema en la playa es de chapo y tenemos que atenderlo”, declaró.

El pasado viernes 17 de mayo, el Director de Ecología de Ciudad Madero, Philip Fraser, informó que por la constante presencia de residuos de hidrocarburos en Playa Miramar, el Municipio de Ciudad Madero presentó una demanda en contra de Pemex.

Detalló que la denuncia fue presentada por medio de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ante la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), con conocimiento de la Secretaría de Marina.