‘Presumen’ a alumnos de excelencia

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Cerca de 30 jóvenes marcharon en el contingente de excelencia académica; se trata de los estudiantes de la Secundaria General número 1, quienes por su promedios arriba de nueve son los seleccionados para representar a su escuela en el desfile del 21 de mayo.
El director de la secundaria “Enrique Herrera Moreno”, Cirenio Ameca Rodríguez, dijo que como cada año los jóvenes más destacados del colegio son seleccionados para desfilar.
Reveló que además de los 30 jóvenes de mayor promedio también se incorporó al equipo de fútbol femenil que representará al estado en los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica en Nayarit, esto como un reconocimiento a su esfuerzo.
“También quienes se han distinguido por su excelencia por su promedio esta es una manera de proyectar la escuela que los niños se sientan motivados les damos ese honor de que formen parte del contingente de una escuela tan emblemática”, mencionó el director.
María Fernanda Aguilar Marañón, quien lleva un promedio de 10, recalcó que es satisfactorio que reconozcan su esfuerzo. “Esto es un orgullo para nuestros padres y para nosotros que nos eligieron en excelencia”.
Alexa Machado Ramírez, alumna de tercero y con un promedio de 9.7, externó que la llena de orgullo el ser de los mejores promedios y representar a su escuela, por lo que recalcó que siempre hay que hacer el mejor esfuerzo.
Gabriel Alejandro López Arellano, también con un promedio de 10, dijo que para él es importante destacar a los jóvenes que también se esfuerzan día con día. “No es difícil mantener este promedio, lo que se necesita es pensar muy bien y organizarse y ser responsable”, expresó.