Músico aprueba con éxito examen en casa

Kassandra Martínez
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Por unanimidad, el tecamachalquense Néstor Gabriel Palacios Alvarado, aprobó su examen profesional para obtener el título de Licenciado en Música, Flautista. La prueba del sustentante se llevó a cabo en la Parroquia de Nuestra Señora de La Asunción, misma a la que asistieron habitantes de la ciudad.
Ayer en punto de las 16:00 horas, dio inicio el concierto, mismo con el que fue evaluado Néstor, quien con cinco melodías acompañado con piano y un concierto en Re Mayor con la orquesta del Conservatorio de Música, deleitó a quienes acudieron al espectacular evento.
El ahora licenciado, compartió que al inicio se sintió nervioso por diferentes factores, pero después de haber ejecutado las primeras piezas, logró concentrarse en especial para no tener algún error y lograr su objetivo: aprobar el examen y entregarse por completo a lo que se dedica.
Asimismo, comentó que decidió llevar a cabo su evaluación en la parroquia debido a que en Tecamachalco es poco común que se lleven a cabo ese tipo de recitales, por lo que su actuación, forma parte de su contribución a la ciudad.
Respecto a su formación, dijo que a diferencia de otro tipo de licenciaturas, la suya, la culminó en 12 años, es decir, que ese tiempo lo que duran tres carreras normales y para lograrlo tuvo varias inspiraciones que lo ayudaron a que el tiempo, fuera menos.
“Si algo te gusta, ya sea lo más difícil o lo más pesado, lo vas a lograr con mucho gusto… sobre mis inspiraciones, en primera fue una promesa conmigo mismo, luego mis padres, mis hermanos y también mi esposa y mi hijo, todos ellos son mi mayor inspiración”, manifestó.

“Enamorado” de la flauta
Palacios Alvarado, mencionó que él eligió a la flauta tranversa como su instrumento ya que el sonido que emite, le es muy agradable al igual que la brillantez que tiene.
De igual forma, indicó que para él, todos los instrumentos crean música hermosa, pero sea cual sea el que se elija para especializarse, de le debe de tener mucho respeto, orden y descubrir sus maravillas.
“Cada instrumentista apapacha a su instrumento y cualquiera va a decir que su instrumento es el mejor pero yo pienso que toda la música es hermosa”, señaló.