¡Encendidos!

Hands writing on old typewriter over wooden table background

Toque de
sacrificio

¡Encendidos!

Gabriel Quintana

El rey de los deportes de las Grandes Ligas sigue su marcha y son cinco los equipos que ya han levantado la mano para el título del que es considerado el mejor beisbol del planeta, a pesar de que aún falta mucha historia por escribir en esta campaña 2019.
Para nadie es extraño que los Astros de Houston sean el equipo a vencer, pese a que en este momento no cuenten con los servicios de José Altuve. La novena de Houston ha ganado 32 encuentros en lo que va de la campaña y pinta para no sólo apoderarse de la División Este en la Liga Americana, si no para culminar con el mejor récord de todas Las Mayores.
Parte de su dominio se ve reflejado en las dos rachas de 10 victorias que ya han consumado, además de que su pitcheo ha dado la cara, sin olvidar que perdieron a uno de sus tres pilares en la rotación: Dallas Keuchel. Los Astros bajo el mando de AJ Hinch ligan cuatro temporadas con números positivos y se perfilan para ser un duro contendiente en el mes de octubre.
El segundo en esta selecta lista son los Dodgers de Los Ángeles, quienes tienen un claro dominio en la Liga Nacional. Los Dodgers ya eran favoritos en la División Oeste, pero ninguno de sus seguidores se imaginó que a estas alturas de la temporada sean ya seis los juegos de distancia con los Diamantes de Arizona. Su principal argumento ha sido sin duda el pitcheo.
Encabezados por el lanzador coreano Hyun-Jin Ryu, quien ha ligado 31 innings sin permitir una carrera. Siendo el asiático la mejor contratación que los Dodgers hicieron en la agencia libre, ya que este serpentinero defendió los colores de la novena de Los Ángeles en el 2018 pero su contrato expiró. Una auténtica ganga para los altos mandos de los Dodgers, quienes por dos años y 19 millones de dólares; retuvieron los servicios del coreano.
Pero si hablamos de equipos que están encendidos, no podemos dejar fuera a los Yankees de Nueva York que han ganado sus últimas nueves series, pese a tener a la mitad de sus jugadores titulares en la lista de lesionados. Los Mulos no sólo han establecido su pitcheo, si no que también piezas como el venezolano Giovanni Urshela han superado cualquier expectativa, tanto a la hora de batear como al momento de situarse en la esquina caliente.
Y que decir del dominicano Domingo Germán, quien ha hecho olvidar a Luis Severino, con sus ocho victorias en la campaña y tan sólo una derrota, además de que está lanzando con (2.50 ERA) de efectividad. Finalmente los Rays de Tampa Bay son otras de las novenas que no estaban en el libreto. Principalmente en el de los Medias Rojas de Boston, que han mejorado notablemente y han dejado a un lado la ‘campeonitis’ que los aquejó en las primeras tres semanas de la temporada.

Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz