Detectan problemas de salud en niños

Raquel Hernández G.
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Bajos de peso y enfermedades del corazón, son lo que se ha detectado en los menores del municipio, por lo que especialistas recomiendan tener un control médico en los menores.
Manuel Ángel Enriquez, coordinador de la jornada y de tutores de la Facultad de la BUAP, mencionó que dentro de la jornada que se presentó en el municipio, fue con la finalidad de de detectar las afectaciones de salud que se presentan, para poder apoyar a los diferentes enfermos, así como canalizarlos con especialistas.
Asimismo, dijo que llegaron casos especiales en pediatría, los cuales fueron atendidos y canalizados con especialistas.
Las cardiopatías y pequeños de bajo peso, fueron lo que presentaron infantes del municipio
Ante esto, Gilberto Ramírez, pediatra de la jornada, indicó que en su mayoría se encontraron pequeños de bajo peso, sin embargo, no son casos preocupantes, pues se solucionan con una buena alimentación.
“Se encontraron pequeños que les faltaba de uno a dos kilos, que no afecta en su desarrollo”, expresó y dijo que esto se debe a la mala alimentación que se presenta, pero esta puede mejorar cambiando los hábitos alimenticios.
Mencionó que durante su rastreo fueron encontrados pacientes con algunas cardiopatías, las cuales se atendieron y se dieron tratamiento, para su seguimiento.
Por lo que comentó que a la falta de especialistas, es muy difícil detectar alguna enfermedad en los niños, por lo que es importante tomar las indicaciones de los médicos, así como buscar el tratamiento a las diferentes enfermedades.
Finalmente dijo que sólo alrededor de tres casos necesitan un especialista, por lo que se les recomendó y canalizó a los lugares para su atención y tratamiento.