Transmisión de GOT fue sin permiso

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba sí proyectó el final de la serie “Game Of Thrones” en el teatro Pedro Díaz sin contar con los permisos correspondientes de la televisora HBO. Aunque durante el evento los promotores, entre ellos la hija la alcaldesa, aseguraron que entraron en contacto con HBO para promocionar la marca, la gerente de Marketing de HBO Latin America, Patricia Licera, reiteró que jamás se otorgó autorización por la transmisión.
El pasado domingo a las 21:00 horas, alrededor de 150 personas asistieron al teatro “Pedro Díaz” para presenciar el último episodio de ‘Juego de Tronos’. Antes del evento uno de los animadores, quien se identificó ante los presentes como empleado del DIF Municipal de Córdoba, sostuvo que HBO tuvo conocimiento del evento.
“Igual que como con Dragon Ball, platicamos con HBO, les enviamos las fotos y videos de Dragon Ball (…) les dijimos que nada, sin lucro, nada se va a vender, vamos a hablar bien de tu marca, HBO es una buena marca y vamos a regalar cosas originales para ayudar a la marca”, dijo el presentador al público.
Al finalizar el capítulo final, la hija de la alcaldesa y ex candidata a diputada local, Leticia Luz López, sorteó productos de la serie a los asistentes.
En consulta vía telefónica con la gerente de Marketing HBO Latin America, Patricia Licera, recordó que nadie tramitó los permisos correspondientes para la retransmisión de Juego de Tronos, ya que estos fueron expedidos en marzo y al menos en México sólo fueron algunas empresas.