La delicuencia nos rebasó: regidores

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Regidores reconocieron que durante este fin de semana la delincuencia los rebasó y lamentaron la situación que mantiene atemorizada a los fortinenses, por lo que coincidieron en esperar una reunión inmediata con el Alcalde, para fijar estrategias y tratar de brindar mayor seguridad a la población.
El fin de semana el saldo fue rojo en materia de seguridad. El sábado dos jóvenes fueron acribillados afuera de la iglesia de Crucero Nacional, cerca de las 6 de la tarde. Casi una hora después, en la colonia Melesio Portillo fue asesinado un hombre.
El domingo, en el lugar conocido como “La Tumba”, porque ahí se ubicaba la tumba del general Cándido Aguilar, fue hallado otro hombre muerto, este fue decapitado y por la tarde su cabeza fue hallada en una hielera frente al Palacio Municipal.
Francisca Martínez Méndez, regidora segunda, señaló: “nunca habíamos tenido tantas muertes, ya es preocupante porque ya nos rebasó la delincuencia, la inseguridad, tenemos que unirnos como ediles y buscar cuáles son las mejores opciones para bajar el índice delictivo, hay que invertir, la seguridad es prioritaria, no dejar solas a las colonias y congregaciones”. 
Sergio Jiménez Soto, regidor primero, expresó: “es una situación muy triste, lamentablemente nos rebasó y no hay palabra para definir la situación, como administración pública debemos trabajar en beneficio de la ciudadanía, esperemos que con todas las instancias de los diferentes rubros haya una solución al respecto, el presidente no nos ha reunido para saber cuál es la postura como Gobierno como órgano colegial, desde mi punto de vista invito a la unidad”. 
La regidora quinta, Claudia Hernández Romero, manifestó: “es un momento en que debe haber unidad, concordia y fortaleza entre instituciones, debemos de trabajar de la mano los tres niveles de gobierno, tengo entendido que el alcalde está realizando esfuerzos vamos a tomar una decisión y ver la solución”. 
El regidor tercero Fidel Fabián García Sánchez, dijo: “nos preocupa la situación que prevalece de inseguridad en Fortín, no podemos decir que se va a solucionar de un día para otro y probablemente nos reunamos todos los ediles y tomemos unas decisiones que mejoren las condiciones de seguridad, el mensaje sería que tengan la seguridad de que la mayoría que conformamos el cuerpo edilicio nos preocupa la situación”. 
Mientras los regidores urgían a una reunión con el Alcalde, éste se encontraba en Tezonapa, en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde fue requerido de última hora por el gobernador, debido a los hechos violentos del fin de semana en su municipio.