Fallan semáforos en el puente atirantado

Kassandra Martínez
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Por la constante descompostura de los semáforos del puente atirantado, automovilistas esperan que se aplique un pronto arreglo de los mismos, ya que el cruce es concurrido y podría causar un fuerte accidente.
Aunque la cantidad de vehículos que por ahí transitan es alta, no se ha llevado a cabo la compostura del regulador de tráfico eléctrico, el cual causa confusiones en los conductores, sobre todo a quienes no son de la región.
De acuerdo con Leonel Sánchez, comerciante, dijo que hay automovilistas que avanzan a pesar de que las luces verdes cedan el paso a otros carriles, ya que algunos semáforos están fundidos, por lo que consideró que deben de hacer los arreglos correspondientes para evitar algún percance.
“Por lo mismo de que no sirven bien todos los semáforos hay quienes andan nada más viendo la oportunidad de avanzar porque no funciona el verde y hay ocasiones en las que el amarillo tampoco se ve y eso que desde luego puede causar algún accidente”, indicó.
Y es que las luces verdes de por lo menos dos postes de señalización, que apuntan en dirección a la calle 16 Sur, del lado del barrio de La Villita, no encienden y hacen que quienes vengan sobre dicha avenida, no sepan a qué hora tienen derecho de pasar.
Asimismo, Brenda Pérez, peatón, dijo que es un problema el que esté en esas condiciones el conjunto de semáforos, ya que es una de las principales salidas, además de que dificulta el cruce tanto de la gente que por ahí transita poco al igual que de los peatones.
“Mucha gente va del carril que viene de Tehuacán para la terminal del ADO y por lo mismo de que no sirve bien el semáforo tienen que correr en cualquier oportunidad y arriesgan sus vidas para ir de un lado a otro… los que vienen en sus carros y llegan por primera vez, no saben ni cuando les toca pasar”, manifestó.