Exigen alumnos inscripción gratis

César Carrillo
El Mundo de Orizaba

El Comité Estudiantil de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Orizaba (Cesaito) tomó las oficinas administrativas exigiendo la eliminación de las cuotas de inscripción a la totalidad del alumnado, así como un informe de la auditoria realizada a la administración de Rogelio García Camacho. 
El nuevo director Rigoberto Valenzuela buscó entablar diálogo con los inconformes, sin embargo, estos cerraron las oficinas administrativas.
No obstante la dirección aseguró que continuará con el proyecto de entregar descuentos directamente a los alumnos con la finalidad de desterrar la corrupción.
Las autoridades del ITO afirmaron estar abiertas al diálogo con la condición de que se reabran las oficinas.
Alrededor de las 10 de la mañana el subdirector administrativo Rubén Juárez García rompió los sellos colocados por el CESA con la finalidad de reabrirlas, sin embargo esto fue impedido por los estudiantes. 
El CESA calificó los actos como represión, y reiteraron su postura de mantener la toma de las oficinas día y noche. 
Hay que destacar que las clases no fueron suspendidas y se desarrollaron con normalidad, además de que los administrativos se tuvieron que retirar a otros espacios para continuar con sus labores. 
Un grupo antagónico al CESA manifestó que tales acciones sólo eran realizadas porque la sociedad de alumnos había perdido el control de los descuentos. 
El domingo el director Rigoberto Valenzuela había anunciado un programa de descuentos que beneficiaría a la población estudiantil de bajos recursos.