Da Martin detalles de su final de GoT

El escritor George R. R. Martin prometió que sus libros tendrán un total de 3 mil páginas de manuscrito entre los dos, y que seguirá la historia de personajes que no estuvieron en la serie Game of Thrones. Foto: Agencia Reforma.

Agencia Reforma

CdMx.- El escritor George R. R. Martin reveló en su blog algunos detalles del final de la saga Canción de Hielo y Fuego, en la que se basó la serie Game of Thrones.

“¿Cómo termina todo? Escucho a la gente preguntar. ¿El mismo final que el show? ¿Diferente? Bueno… sí. Y no. Y sí. Y no. Y sí. Y no. Y sí”, escribió.

“Hay personajes que nunca lograron llegar a la pantalla para nada, y otros quienes murieron en el show pero que siguen vivos en los libros, y un numeroso grupo de otros personajes que son geniales y pequeños que los espectadores del show no tuvieron la oportunidad de conocer”.

Martin añadió que espera que los dos libros que culminan la historia, Vientos de Invierno y Sueño de Primavera, tengan un total de 3 mil páginas de manuscrito, pero prometió que añadirá escenas y páginas de ser necesarias.

El autor también se tomó un momento para defender el trabajo de los showrunners de la producción televisiva, David Benioff y D. B. Weiss, quienes han sido criticados por la manera en que culminaron su versión de la historia.

“Estoy trabajando en un medio muy diferente que el de David y Dan, nunca lo olviden. Ellos tuvieron seis horas para esta temporada final”, se lee en el texto.

“¿Libro o serie, cuál será el final ‘real’? Es una pregunta tonta. ¿Qué les parece esto? Lo escribiré. Lo leerán. Entonces, todos pueden decidirse y discutir sobre eso en internet”.