Atrapan a delincuente y casi lo linchan

Raúl Rodríguez
El Mundo de Tecamachalco

Cuapiaxtla.- Un presunto ladrón estuvo a punto de ser linchado por un grupo de habitantes, luego de que fuera sorprendido abriendo la cortina de un local de venta de pollo durante la media noche de ayer.
El sujeto recibió una golpiza y fue entregado a elementos de la Policía Municipal, quienes lo pusieron a disposición de las autoridades ministeriales.
El sujeto quien es originario de Los Reyes de Juárez fue capturado cerca de la media noche de ayer por vecinos de la calle Pino Suárez, que lo sorprendieron tratando de abrir la cortina metálica de un negocio de venta de pollo.
Tras se detenido, el individuo se justificó mencionando que había sido contratado para la vigilancia del local. Sin embargo, los vecinos enardecidos no creyeron la versión, por lo que cansados de la inseguridad y robos, lo golpearon y amagaron con lincharlo.

Lo rescatan
Ante la situación y siguiendo los protocolos de seguridad en caso de intento de linchamiento, elementos de la Policía Estatal y Municipal, acudieron al sitio, donde dialogaron con los habitantes para que les entregaran al sujeto.
Finalmente y luego de varios minutos de diálogo, los pobladores cumplieron con entregar al sujeto, quien fue llevado por los uniformados ante la Fiscalía General del Estado, con sede en Tepeaca, para que determinara su situación legal.
Asimismo, un grupo de enardecidos vecinos, se trasladaron a las instalaciones del Palacio Municipal donde exigían la presencia del alcalde y de su cuerpo edilicio, amenazando con quemar el inmueble. Al final, desistieron de sus intenciones, pero afirmaron que tomarán otro tipo de medidas para exigir mayor seguridad.