Reportan 11 muertos en Múzquiz; suspenden clases

Lo que es al parecer una camioneta del Ejército permanece destruída en calles de Múzquiz en foto que circula en redes sociales. Foto Especial

Agencia Reforma

Múzquiz Coahuila.- Luego de un fin de semana violento con asesinatos y enfrentamientos que dejaron al menos 11 muertos, este lunes se registra una suspensión de clases en la región carbonífera de Coahuila.

La Secretaría de Educación informó temprano hoy que se suspendieron las clases en todos los niveles educativos en el municipio de Múzquiz, donde ayer un enfrentamiento dejó al menos seis civiles sin vida.

Sin embargo, en los hechos también se registró suspensión de clases en los municipios de Sabinas y San Juan de Sabinas, donde se considera que la situación de código rojo no ha pasado.

La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila informó anoche que un enfrentamiento de agentes de Fuerza Coahuila con civiles armados en una población minera de Múzquiz dejó al menos seis hombres sin vida y un agente herido.

Se informó que la Fiscalía General del Estado realizaba inspecciones en el lugar del enfrentamiento, en el Mineral de La Florida, donde podría existir una variación en el número de hombres caídos.

En redes sociales circularon fotografías de hombres armados abatidos con las siglas “CDN” sobre el chaleco antibalas. Una fuente señaló que las imágenes eran auténticas de ese enfrentamiento.

El ataque se presentó un día después de que hombres armados dispararon ráfagas de ametralladoras hacia las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Nueva Rosita, población ubicada a unos 55 kilómetros de La Florida.

En el lugar fue abandonado un vehículo con los cuerpos de cinco hombres asesinados en su interior.