Recuperan tráiler entre ‘plomazos’

Raúl Rodríguez
El Mundo de Tecamachalco

Quecholac.- Mediante una persecución y balacera, elementos de la Policía Municipal de Tecamachalco y Quecholac aseguraron un tráiler que fue robado la noche del sábado.
Cerca de las 21:30 horas, el conductor de un trailer se desplazaba sobre la autopista Puebla-Orizaba sobre le carril con dirección a Veracruz, en donde elementos de la Policía Municipal de Tecamachalco y Quecholac, realizaban un operativo de vigilancia en la zona. En ese momento observaron que una unidad marca Freightliner Columbia de color rojo con placas del servicio público federal acoplado al remolque de una caja seca con placas de transporte de carga que transportaba aparatos eléctricos.
El tráiler se desplazaba sobre carretera estatal Tecamachalco Quecholac y el camino de Las Palmas se desviaba para evitar pasar junto a ellos. Fue así, que los uniformados vieron el intento de escape y comenzaron a seguir a los tripulantes de un automóvil y del trailer, para después darles alcance, dando alcance a los tripulantes de dichos vehículos que para evitar la detención realizaron detonaciones, ocasionando que los policías se defendieran de la supuesta agresión.
Fue desde la comunidad de Madero en donde se inició la persecución entre terrenos de cultivos de la localidad de Lomas de Romero, donde finalmente los hombres del transporte pesado abandonaron las unidades y se internaron entre la maleza para no ser detenidos, por lo que aseguraron ambas unidades que fueron puestas a disposición de la agencia del Ministerio Público.