Recrudece violencia en la zona centro; 10 muertos

Córdoba.- Al menos 10 muertos y múltiples heridos, así como el hallazgo de una cabeza humana en un parque, fueron el saldo de una ola de violencia que se desató en las últimas 72 horas en la región.

-VIERNES 18 DE MAYO-

MATAN A HERMANO DE EX ALCALDE

10:20 horas Cuitláhuac.- El hermano del ex alcalde de Carrillo Puerto, Gustavo Jácome Calderón, fue asesinado a balazos, cuando circulaba sobre la carretera estatal que comunica la localidad de Arroyo Azul con la localidad de El Calabozo.

-SÁBADO 19 DE MAYO-

ACRIBILLAN A MUJER

4:00 horas Huiloapan.- Desconocidos rafaguearon una vivienda que se localiza en la calle Duraznal de la congregación de San Cristóbal, y asesinaron a una mujer que en esos momentos convivía con otra mujer y un hombre, los cuales resultaron ilesos y éste último logró escapar.

MATAN A DOS AFUERA DE IGLESIA

17:50 horas Córdoba.- Dos hermanos fueron asesinados ayer en la tarde, cuando se disponían a ingresar a la Rectoría de Nuestra Señora de Guadalupe, en la colonia Crucero Nacional, sobre el bulevar Fortín-Córdoba. Una misa con motivo de los XV años de una jovencita, fue interrumpida por los más de 20 disparos que los asesinos descargaron sobre sus víctimas.

MATAN A COMERCIANTE A BALAZOS

18.45 horas Fortin.- Un comerciante fue asesinado dentro de su vehículo, en la colonia Melesio Portillo, cuando se dirigía a su domicilio en la colonia San José. El homicidio ocurrió apenas 50 minutos después de un ataque armado en el atrio de la iglesia en Crucero Nacional.

BALACERA DEJA DOS MUERTOS Y CUATRO HERIDOS

20:30 horas Acultzingo.- Un comando armado rafagueó a un grupo de jóvenes que estaban afuera de una ferretería, uno murió y cinco más resultaron heridos y trasladados al Hospital Regional de Río Blanco; ante esto, pobladores bloquearon la carretera para manifestar su inconformidad por este hecho.

LO EJECUTAN DE 5 BALAZOS

23:00 horas Córdoba.- El cuerpo de un hombre fue hallado en la avenida 37, entre las calles 9 y 11 de la colonia Paraíso, el cadáver de aproximadamente 35 años presentó varios impactos de bala en el tórax y huellas de haber sido golpeado.

-DOMINGO 19 DE MAYO-

LO CITAN A LA MUERTE

6:00 horas Fortín.- Un empleado de una compañía de motocicletas recibió cuatro impactos de bala y fue abandonado en la carretera federal Fortín-Huatusco, a la altura de la colonia San Manuel. Los agresores, entre ellos su pareja sentimental, lo dieron por muerto y ya son buscados por las autoridades.

DECAPITADO Y ENVUELTO EN UNA ALFOMBRA

07:30 horas Fortin.- Un hombre decapitado y envuelto en una alfombra gris fue localizado en las calles de la colonia Linda Vista, a la altura de las vías del tren. Los pies salía por uno de los extremos y se alcanzaba a ver un par de tenis blancos.

DEJAN CABEZA HUMANA EN EL PARQUE; ESTABA DENTRO DE UNA HIELERA

20:00 horas Fortín. – Una cabeza humana fue encontrada abandonada dentro de una hielera en pleno parque de Fortín. El hallazgo causó expectación entre mujeres y niños que se encontraban disfrutando de una noche familiar.

HALLAN UNA OSAMENTA

23:00 HORAS Córdoba.- Una osamenta fue hallada en el interior de un predio perteneciente a una empresa de tractocamiones ubicada en un costado de la autopista Córdoba- Orizaba, entre el trébol de Amatlán y el distribuidor vial de el Diamante. Se le realizarán pruebas de ADN en Xalapa.

-LUNES 20 DE MAYO-

TIRAN CUERPO DESNUDO A UN COSTADO DE LA PISTA

8:30 horas Río Blanco.-Un hombre completamente desnudo y con visibles huellas de tortura, fue hallado muerto a un costado de la autopista de Puebla Córdoba del tramo de Río Blanco Nogales, a la altura de las instalaciones del centro hospitalario Caminos y Puentes Federales, hasta el momento no a sido identificado,