‘Golpea’ a Fortín ola de crímenes

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

En menos de 13 horas en diferentes colonias de Fortín de las Flores ocurrieron cuatros asesinatos a mano armada y la agresión de un joven de 19 años.
En lo que va del mes, el municipio ya alcanzó a Coatzacoalcos en homicidios dolosos, que en todo marzo reportó seis y se convirtió en la ciudad más violenta de Veracruz; hasta ayer Fortín sumaba 5 ejecuciones, un asesinato y dos heridos de bala.
Además, la mañana de ayer domingo se halló un cuerpo decapitado en la colonia Linda de Vista, mientras que una cabeza humana fue dejada horas más tarde en el parque central, casi frente al Palacio municipal. Se presume que pertenecen a la misma persona.
La primera ejecución ocurrió el sábado por la tarde en la entrada de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Crucero Nacional (en los límites de Fortín), donde dos hermanos de Córdoba fueron asesinados a balazos.
En menos de una hora de lo ocurrido en Crucero Nacional, en la colonia Melesio Portillo fue ejecutado un comerciante que viajaba en su automóvil.
Antes de que concluir el día, a las 23:00 horas, en la colonia Paraíso de Córdoba se encontró a otro ejecutada.
Ya en la madrugada un joven de 19 años fue localizado a un costado del campo de futbol en Monte Blanco, sobre la carretera Fortín-Huatusco, con cuatro lesiones de arma de fuego, pero con vida.
Hay que recordar que el 5 mayo se localizó el cuerpo sin vida y embolsado de un hombre en el fraccionamiento Villas de la Llave y el 10 de mayo una menor de 16 años desapareció en Monte Blanco y fue localizada sin vida un día después en unos platanares.