Esperan a 10 mil alumnos en desfile

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Cerca de 10 mil alumnos participarán este 21 de mayo en el desfile más importante del año, en donde 81 escuelas se inscribieron para participar en la conmemoración de la defensa de la ciudad ; se estima que tenga una duración de casi seis horas.
El coordinador de Educación, Flavio Heredia Quiroz, señaló que se pidió el apoyo a Tránsito Municipal e indicó que se prevé que desde las 7:00 de la mañana se pueda cerrar el acceso desde la calle 4 a la 27 de las avenidas 1 y 3, por lo que se estará desviando el tráfico a calles aledañas.
Indicó que por cada escuela inscrita se espera la participación de entre 100 y 120 alumnos, por lo que serán más de 100 contingentes, que incluso también hay escuelas de Tezonapa y Fortín.
El acto cívico se realizará en el parque 21 de Mayo que estará a cargo del Instituto de la Veracruz que iniciará a las 8:30, para después hacer guardia de honor y el depósito de una ofrenda floral en la conocida ‘casa quemada’ que se ubica en la esquina de la calle 7 y avenida 5.
Entre las 81 escuelas inscritas participarán preescolares, primarias, secundarias, preparatorias y universidades, y se prevé que el recorrido inicie a las 9:00 de la mañana y que concluya después de las 14:00 horas.
En este caso, Flavio Heredia informó que debido a las altas temperaturas se colocarán de tres a cuatro puntos de hidratación a lo largo del recorrido para evitar desmayos o golpes de calor entre los menores, por lo que recomendó a los padres de familia enviar desayunados a sus hijos y con protector solar.