Al estilo del ’Tuca’

Muy a la manera de Ricardo Ferretti sufriendo en extremo, anotando lo justo y necesario para alcanzar una gran final, y colocando en evidencia siquiera deportiva la excesiva precaución norteña, su equipo, los Tigres de la U. de Nuevo León venciendo uno por cero al Monterrey, devolviéndole la purga tomada por los felinos en el partido de ida de la antesala de la gloria, detrás de esos marcadores llenos de angustia y de zozobras de uno por cero, salvaron el obstáculo gigante, por lo cual dentro de la ya vejez sabia del técnico carioca, nacionalizado como mexicano, habría que seguir ovacionándolo, inclusive de pie.
Tipo con un titipuchal de medallas al mérito como técnico, hombre que nunca acuño la moneda de oro para caerles bien a todos. lo cierto es que el Tuca, en la mayoría de las ocasiones acusado en falso por su supuesto gusto de jugar siempre llevando atrás un muro, pero los números no mienten en relación a lo mucho que ha logrado Ferretti en relación a títulos de Liga, desde que comenzó su carrera de entrenador substituyendo a Miguel Mejía Baron en las filas del equipo de los Pumas de la Universidad, un poco después de haber anotado uno de sus mejores goles, en aquella final, venciendo al Negro Chavez, portero del América, para guiar a la UNAM a la única ocasión en que ha vencido al América dentro de una gran final.
Luego con el gis en la mano, y teniendo a su lado su inevitable tablita de madera, en donde el Tuca ha realizado desde cuentas de uno mas uno, hasta problemas algebraicos, ha sido un técnico netamente triunfador, y tanto, que desde la semana entrante va en pos de su séptimo titulo de Liga, para mejorar aun mas su curriculum dentro del equipo bengalie norteño, con el cual ya ha logrado agenciarse cuatro coronas de Liga.
Comiéndole el mandado al técnico contrario (Monterrey), al charrúa Diego Alonso, otro elemento que jugo con Pumas, precisamente siendo bi campeón con los universitarios recibiendo las ordenes de Hugo Sánchez, y tomando venganza por lo sucedido, cuando los Rayados vencieron a los Tigres en la final de la Concachampions.
Contando con el respaldo de uno de los equipos mas poderosos en cuanto a nombres dentro de las filas de la U. de Nuevo León, Ferretti a sus 65 años ya cumplidos, y cada vez sintiendo que le explota mas el hígado, señalando con su indice de fuego a propios y extraños, a pecadores y virtuosos, de ganar el campeonato de Liga actual, alcanzaría nada menos que a Nacho Trelles, el hombre centenario, que ostenta el liderato de los directores técnicos con mas títulos de Liga a su favor.

 

Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz