Espera Orizaba recomendación

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

El Ayuntamiento de Orizaba no ha recibido ninguna notificación por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en torno al caso de Oliver Coronado Paz, aseguró el alcalde Igor Rojí.
Esto a pesar de que la Comisión concluyera que existieron violaciones de la libertad, integridad y libertad de expresión de Oliver Coronado por parte de la Policía Municipal de Orizaba y del entonces director de Gobernación Juan Ramón Herebia.
“Yo ya pregunté en todos los departamentos del Ayuntamiento, no ha llegado oficialmente nada. En su momento lo veremos, pero hasta el día de ayer (viernes) todavía no nos había llegado nada, pero estoy en espera de que nos llegue esto para cumplir las recomendaciones”, apuntó Rojí López.
Refirió que el Ayuntamiento de Orizaba tenía cinco recomendaciones por parte de la Comisión en torno al área de Comercio y Policía Municipal, de las cuales queda solo una, pues se concluyeron cuatro.
Rojí López mencionó que la corporación trae un trabajo desde hace años, donde los elementos siempre han tenido capacitación de los derechos humanos, pero cuando hay algún error “se tiene que castigar”.
Agregó que el área de comercio es susceptible de recibir recomendaciones por parte de la Comisión, sin embargo esta área tiene mucha relación con la policía, para atender quejas por abuso de un ambulante.