Procesan a Miss Mónica por obra ilegal

Foto: Agencia Reforma.

Agencia Reforma

CdMx.- Mónica García Villegas, dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen, fue vinculada a proceso por el delito de responsabilidad de directores de obra en su modalidad de propietario.

La Procuraduría capitalina presentó datos de prueba suficientes para presumir que Mónica García permitió que se edificaran obras en el inmueble de la escuela, las cuales estaban fuera del reglamento.

Esta tarde, en continuación de audiencia, un impartidor de justicia definió así su situación jurídica y determinó mantener la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual cumple actualmente en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

El Juez de Control fijó un periodo de tres meses para la investigación complementaria, informó el Tribunal Superior de Justicia capitalino.

García Villegas, conocida como “Miss Moni”, fue procesada esta semana también por el delito de homicidio culpado contra 26 personas, 19 niños y siete adultos, que fallecieron en el Colegio, luego de que se derrumbara tras el sismo del 19S de 2017.