Murió Grumpy Cat

Agencia EFE
La “gata gruñona”, una verdadera diva de internet que inspiró miles de memes y también cómics, películas, ropa y perfumes, murió por complicaciones de una infección urinaria, anunció ayer en las redes sociales su familia.
Tabatha Bundesen, residente en Morristown, Arizona, quien se describe a si misma como la mamá de la mascota que alcanzó la fama a raíz de unas fotografías publicadas en internet en 2012, escribió un mensaje en Twitter encabezado por una fotografía de “Grumpy”, que tenía siete años y unos ojos azules.
“Murió en paz la mañana del martes 14 de mayo en brazos de su mamá”, dice la nota firmada por Bundesen, quien señala que es inimaginable el dolor que su familia, compuesta por Tabatha, Bryan y Chrystal, siente al comunicar su pérdida.
“Además de ser nuestro bebé y un adorado miembro de la familia, Grumpy Cat ha ayudado a millones de personas a sonreír en todo el mundo, incluso cuando las cosas estaban difíciles. Su espíritu continuará viviendo a través de sus fans en todas partes”, señala.
El nombre real de la gata, que padecía enanismo felino, enfermedad a la que se atribuye que su cara estaba siempre enfurruñada y tenía un tamaño menor al común, era Tardar Sauce.
“Grumpy Cat” tenía mas de un millón y medio de seguidores en Twitter, donde sus admiradores expresaron su dolor con memes y mensajes, y el museo de Madame Tussaud en San Francisco le hizo una estatua de cera.
Algunos medios recuerdan que el expresidente Barack Obama llegó a imitar el gesto malhumorado de la gata para describir cómo veían los republicanos a Estados Unidos con él en la Presidencia.
Después de la publicación de las primeras fotos de la gata en la plataforma Reddit en 2012, más de un millón de usuarios visualizaron las imágenes en las primeras 48 horas y miles subieon toda clases de memes basadas en esas imágenes.
A la vez los Bundesen publicaron en YouTube toda clase de videos protagonizados por “Grumpy Cat” para demostrar que las fotos no habían sido editadas y que lo que mostraban era la verdadera cara de la mascota, según la página oficial de la gata.