Llega a su fin paro en UPV

Carmen Lara
Cortesía

Después una semana de tener un paro laboral, finalmente se concluyó el conflicto en la Universidad Pedagógica de Veracruz (UPV), el día Jueves 16 de mayo en la ciudad de Xalapa se logróla restitución del director de la Universidad Juan Alberto Flores Rosales, quien reiteró su compromiso por dicha institución.
Lo anterior lo dio a conocer la vocera del movimiento pro-reinstalación de la UPV Ciudad Mendoza, Laura Elena Pérez Medellín, en rueda de prensa.
“Qué bueno que hubo la sensibilidad de parte de la autoridad universitaria y sobre todo de la autoridad educativa estatal para escuchar lo que como maestros y alumnos solicitamos al gobierno del Estado, desde aquí nuestro reconocimiento al secretario de educación y a todas las instituciones que estuvieron en la mesa de dialogo para lograr nuestro objetivo”, comentó Pérez Medellín.
El presidente del consejo estudiantil de la UPV Gonzalo Martínez Carrasco, agradeció a nombre de los alumnos la intervención oportuna y positiva de la Secretaria de Gobernacióny de Educación en su petición.
Por su parte el director de la UPV, Juan Alberto Flores Rosales, señaló que en las oficinas de la Sub Secretaria de Educación Media Superior y Superior, dependencia de la Secretaria de Educaciónde Veracruz, se llevaron a cabo los acuerdos con los cuales a partir del 17 de mayo se le reinstala en el cargo de director del centro regional de estudios de la UPV.

Retoma dirección
Flores Rosales
Al retomar el cargo de director Flores Rosales argumentó que se suma sin reservas ni regateos al trabajo educativo de transformar y mejorar sus condiciones educativas en la región de Orizaba.
Uno de sus principales compromisos fue transformar la UPV en un centro de calidad en donde prime la fraternidad, la honestidad, ladisciplina académica y el respeto a todos los estudiantes de su universidad.
En cuanto a la restitución del plantel a la escuela Esfuerzo Obreroes, el tema se analisa, sin embargo, siguen solicitando la devolución del inmueble que los albergó 40 años.